Transcripción de documentos
Transcripción y edición de documentos antiguos para su lectura y comprensión. Especialmente destinado a organismos, instituciones, hermandades o particulares que posean documentos (medievales, modernos o contemporáneos) y que deseen transcribirlos, editarlos o leerlos.
Entre los más habituales se encuentran los libros de actas, de cuentas, documentos reales, señoriales o notariales como testamentos, ventas, alquileres, contratos…; títulos, ejecutorias, sentencias…
Esto implica también la realización del análisis de los caracteres externos e internos que componen los documentos y la clasificación y tipología del mismo.
Paleografía
Def. Técnica que consiste en leer los documentos, inscripciones y textos antiguos y en determinar el lugar del que proceden y
el período histórico en el que fueron escritos.
Profesionales con más de 10 años de experiencia, especialista universitario en Paleografía y Diplomática y siguiendo las Normas de Transcripción
Paleográfica establecidas por el Comité Internacional de Diplomática.
Tratamos la documentación de cualquier época (siglo XII al XX) y la trasladamos al lenguaje actual.
Entre los documentos más habituales se encuentran documentos reales, señoriales, notariales (testamentos, escrituras de compraventa,
contratos…), partidas de bautismo, matrimonio, defunción, libros de actas, libros de cuentas, ejecutorias, sentencias…
La transcripción se realizan tanto de documentos escritos como de audio y/o video.
Comentario Diplomático
Def. La Diplomática es una ciencia histórica que tiene por objeto el estudio de los documentos, cualquiera que sea su autor, teniendo en cuenta
sus caracteres extrínsecos e intrínsecos, es decir, el soporte, escritura, lenguaje, formulismo y demás elementos integrantes para formar juicio de su
autenticidad e interpretarlos debidamente.
Es el informe que completa una transcripción paleográfica y te ofrece datos que nunca imaginarías sobre el documento.
Si estás interesado puedes escribir a info@epsilongd.es donde nos puedes dar una breve reseña de lo que estás buscando en tu documento
como por ejemplo fecha, lugar, la transcripción completa… y todo lo que nos pueda ayudar para saber qué estamos leyendo.
En ese momento nos ponemos en contacto con contigo y te damos presupuesto y plazo de entrega para que nos de luz verde para comenzar
con el trabajo.