La importancia de la Gestión Documental en el sector de la abogacía

Representación-de-la-justicia

La gestión documental es importante en cualquier sector laboral pero más en la abogacía, ya que tener la documentación bien organizada es ofrecer al cliente una gran eficacia.

Es un campo que está avanzando mucho gracias a las nuevas tecnologías y avances informáticos que surgen cada año. Sabemos que informatizar toda la documentación puede generar inseguridad en algunos, pero sabiendo que hay profesionales cualificados detrás hay que estar tranquilos, y saber que tener bien gestionada y custodiada la documentación no entraña riesgo alguno.

Cuando un despacho de abogados decide comenzar a gestionar sus documentos, una vez se ven los pros y los contras, junto con la empresa que concierten el trabajo hay que tener en cuenta todas las políticas y procedimientos a llevar a cabo para la instalación del sistema correspondiente.

Lo importante en este sector es compartir el conocimiento y asegurar la confidencialidad y protección de cada cliente en sus documentos y la información que está en ellos.

Por lo que para ello, al sector de la abogacía lo que le viene como anillo al dedo es tener la documentación gestionada con un sistema de gestión documental que le permita de manera transparente agilizar trámites y poder acceder a la información de dichos trámites de manera ágil.

La implantación de un sistema de gestión documental es un proyecto importante y que requiere de los mejores profesionales, ya que escogiendo bien se obtienen grandes beneficios, entre otros:

  1. Localización de los documentos.
  2. Productividad, lo que nos permite un ahorro de tiempo importante.
  3. Gestión de documentos de diferente formato de manera conjunta.

Vemos así que el trabajo realizado por gestores de la documentación y sus proyectos de digitalización, también están enfocados al sector de la Justicia, puesto que sería bastante útil que estuvieran conectados en línea los despachos de abogados y los juzgados.

Aunque los que nos dedicamos a este campo, tan desconocido para muchos, sabemos que este proceso es algo lento en este sector, pensamos que poco a poco se irá volviendo más eficaz y loable.

Imagen Credit

One thought on “La importancia de la Gestión Documental en el sector de la abogacía

  1. Pingback: Intercambio Seguro de Documentación con clientes mediante R2 Docuo – Dokumentalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *