Beneficios de la Digitalización

Los beneficios son de tipo tangible e intangible, con incidencia diferente según el sector donde opere y las condiciones de la propia empresa. Básicamente las empresas que digitalicen su documentación, podrán ahorrar dinero y se volverán más productivas y rentables.

  • Disminución de los costes de almacenamiento físico de la documentación.
  • Disminución del uso del papel y de impresiones.
  • Eliminación de documentos en papel cuya conservación no sea necesaria.
  • Preservación de los documentos a largo plazo mediante copias de seguridad.
  • Normalización y ordenamiento racionalizado de la documentación.
  • Más tiempo para ser productivo, y menos tiempo perdido en archivar.
  • Descentralización de la información.
  • Acceso rápido y seguro a la información.
  • Integridad de los documentos, frente catástrofes naturales y modificación del contenido.
  • Soporte eficaz a la toma de decisiones empresariales.
  • Posibilidad de implementación de medidas de seguridad física y lógica.
  • Evita perdidas de documentos relevantes.
  • Recuperación del 100% del conjunto de los documentos.

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